World Association of News Publishers


Distribución de contenido

Distribución de contenido

Price

  • For non-members: 250 EUR
  • For WAN-IFRA members: Free

Download

Employees of WAN-IFRA member organizations can download the report free of charge here, as a membership benefit:
(Note: You do not need your log-in – just your e-mail address.)

Attention non-members: Click here to purchase the report.

Not yet a member? Learn more about WAN-IFRA membership.

Summary

En Mayo de 2015, una semana antes del lanzamiento de Instant Articles, nos encontrábamos sentados en una del Telegraaf de Amsterdam con el entonces Director de Noticias de Twitter, Vivian Schiller, y los publishers del grupo eRev. IA todavía era un secreto absoluto y el representante de Facebook que se unió a la videoconferencia desde Hamburgo soltó solamente algunas pistas encubiertas. Google AMP ni siquiera estaba en nuestro radar. Pero el taller que Vivian lideraba ya trataba en su totalidad sobre la “distribución de contenido”.

¿Por qué? Porque su audie cia futura está en otras plataformas.

En el taller, un publisher resaltó esta oportunidad con un pequeño ejemplo: “Tenemos un redactor deportivo sobre ciclismo al cual nadie lee fuera de temporada en nuestro sitio web, y ahora él encontró una nueva audiencia interesada en ciclismo, en Facebook.”

Es imposible ignorar que las redes sociales y las búsquedas son plataformas de marketing. Y si uno quiere jugar gratis en esas plataformas, es necesario ofrecer contenido en los formatos más efectivos posibles, o al menos en los formatos que los gatekeepers de esa plataforma preferien – ya sea Facebook, Google o Twitter.

Entonces ya eso es suficiente para que la lectura de este informe se vuelva indispensable.

Los actores puros ya se encuentran redoblando la apuesta, con staff dedicado a trabajar con contenido para Facebook o Instagram. Como su audiencia se diversifica, el nuevo desafío es sin dudas la medición. No es necesario rastrear a los visitantes únicos y mirar los números de comScore si sus lectores no están solamente en sus propiedades. En una entrevista hecha vía podcast con Digiday, Rory Brown, el presidente del sitio de deportes innovador, Bleacher Report, habla de “competir por el tiempo". Y eso significa encontrar las herramientas que lo ayudarán a rastrear las vistas, los likes y shares a través de todas las plataformas en las que el contenido se encuentre distribuido.

AMP se puede implementar tan solo en un par de días – yo lo hice en cinco minutos con un plug-in de Wordpress. Un plug-in de Wordpress para Instant Articles está en camino.

La pregunta es cuánto tiempo hay que dedicarle al contenido – y qué es lo que uno quiere lograr. Y Andreas deja en claro de forma brillante cuál es el marco para el proceso de toma de decisiones.

Pero unas palabras de advertencia: si usted está buscando obtener ingresos rápidamente, se desilusionará


Date:
2016-04-18
Language:
Spanish
Type:
WAN-IFRA Report
Number:
1
Author:
Andreas Pfeiffer

Author

Anton Jolkovski's picture

Anton Jolkovski

Date

2016-04-19 13:50

WAN-IFRA Reports

WAN-IFRA Reports identify, analyse and promote all important breakthroughs and opportunities that can benefit news publishers all over the world. Read more ...